Bernardeschi: "Estoy contento de estar en esta familia, elegí Toronto por el proyecto"

·2  min de lectura

En su presentación oficial como flamante refuerzo de Toronto F.C., Federico Bernadeschi explicó por qué a sus 28 años decidió abandonar la Serie A para pasar a la MLS.

"Estoy feliz de estar en esta familia. Agradezco a todo Toronto por confiar en mí. Elegí Toronto por el proyecto, los conocí hace dos meses en secreto y me encantó enseguida, aquí me di cuenta de que hay una familia. Todos trabajan juntos", señaló el italiano en conferencia de prensa.

"Elegí venir a la MLS a pesar de que tenía oportunidades en Italia con muchos equipos, y me siento muy afortunado por ello, pero en Italia, según mi punto de vista, había terminado un ciclo. Había ganado todo lo que había que ganar en Italia, incluida la Eurocopa con la Selección nacional", continuó.

Y siguió: "Tomé esta decisión porque creo que la MLS es una liga muy competitiva con grandes planes hacia el futuro. Quiero ganar y jugar bien al fútbol aquí. La MLS también puede mostrarme internacionalmente y esto me interesa mucho. Quiero hacer historia en este club".

Cabe recordar que además de incorporar a Bernadeschi, el conjunto canadiense también fichó a Lorenzo Insigne y Domenico Criscito. Consultado por la chance de jugar junto con sus compatriotas, el extremo derecho indicó: "Es una gran oportunidad. Lorenzo y yo ganamos la Eurocopa, y jugar juntos en Toronto es fantástico para los dos".

"Quiero jugar con él lo antes posible (...) Jugar contra Chiellini será más difícil. Giorgio es mi hermano mayor, lo quiero, fue mi capitán en la Selección y en Juventus. Ahora jugar contra él hará que los partidos sean más difíciles", agregó.

Por último, el nacido en Carrara aseguró que "tener el 10 de Toronto es un honor", a la vez que afirmó que siempre le gustaron las responsabilidades. Toronto F.C. necesitará del aporte de los italianos para salir del fondo de la tabla de posiciones de la zona A; suma apenas 19 puntos tras 21 fechas y acumula cinco partidos sin victorias.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.