Bernardeschi: "Fue un año maravilloso"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Federico Bernardeschi
    En vivoHoyMañanavs.--|

Federico Bernardeschi hizo un balance más que positivo del 2021, en el que salió campeón de la Eurocopa con Italia, además de alzar dos copas locales con Juventus.

"Fue un año maravilloso. Gané dos trofeos con la Juventus y la Eurocopa con la selección nacional", afirmó el ex Fiorentina. "Nació mi hija, me casé con mi mujer y compramos una casa. Cerré un círculo de mi viaje y ahora se abre otro, que será una locura", continuó en diálogo con DAZN.

El nacido en Carrara recordó los obstáculos que debió superar para disfrutar este presente: "Cuando tenía 16 años, me pararon por un problema de corazón y me dijeron que no podía seguir jugando al fútbol. Durante seis meses no pude realizar ninguna actividad física".

"Todo esto me hizo darme cuenta de lo mucho que me gustaba el fútbol y de que haría cualquier cosa para llegar a ser un jugador profesional", siguió. También reconoció que la adapatación a la Vecchia Signora no fue sencilla, aunque asegura no arrepentirse de nada porque fue una experiencia que le sirvió para crecer.

"Mi carrera siempre estuvo en progresión, así que es lógico que tarde o temprano haya un momento de declive. A partir de esos momentos tenés que entender tus errores y volver a la cacha", señaló el surgido en Crotone.

Por último, consultado respecto a su posible renovación con Juventus, considerando que su contrato finaliza en seis meses, Bernardeschi respondió: "Están todas las intenciones del mundo y estamos abiertos al diálogo".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.