Bernal renovó con Ineos hasta 2026

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Egan Bernal
    Ciclista colombiano

Pese a ciertos rumores que corrían en Europa sobre una posible salida, Egan Bernal alcanzó un acuerdo con INEOS Grenadiers y renovó su vínculo hasta 2026.

“Acabo de tomar una decisión muy importante en mi vida profesional y personal. Con mucho orgullo les quiero contar a todos que he firmado un nuevo contrato con INEOS de cinco años, probablemente mis más importantes y fructíferos como ciclista, así que ya se imaginarán la importancia de esta decisión”, comunicó el colombiano.

“Llevo cuatro años en este equipo, prácticamente llegué siendo un niño y acá me han visto crecer, ganar, perder, aprender, caer y levantarme... Me han visto en lo más alto del ciclismo y también cuando no podía ni terminar carreras”, continuó en su cuenta de Instagram.

“El respeto que tengo a Dave Brailsford y a cada persona de este equipo es enorme, y quiero que se sientan orgullosos de mí, demostrarles con hechos que todo ha valido la pena. Hoy me siento feliz, he hecho más de lo que una vez soñé. Gané un Tour De Francia y un Giro De Italia Acá, y acá me quedo”, concluyó.

Por su parte, Rod Ellingworth, el subdirector de la escuadra británica, elogió al zipaquireño: “Ha demostrado una y otra vez que tiene un talento fenomenal y que en los momentos difíciles tiene coraje para levantarse, arriesgarse y luchar de nuevo. Como compañero de equipo no puedes pedir mucho más que eso. Esta temporada va a ser muy competitiva y Egan estará en la pelea”.

Lo más probable que el joven de 24 años comience su 2022 en el Tour de la Provence, el cual se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de febrero. El año pasado participó y completó el podio. La otra opción es la carrera de París-Niza, que también tendrá lugar en Francia a mediados del próximo mes.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.