Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bernabé Zapata debuta en el Abierto de EE.UU. con triunfo ante Feliciano López

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.), 30 ago (EFE).- El primer duelo español en la jornada inaugural del Abierto de Estados Unidos dejó a Bernabé Zapata, que debutaba en el último torneo de Grand Slam, con la victoria por 5-7, 7-6 (6), 4-6, 6-3 y 6-3 ante Feliciano López.

El partido que duró tres horas y 15 minutos fue un intercambio constante de golpes en el que al final Zapata, de 24 años, 116 del mundo, fue superior a López, que comenzó dominando con su saque, acabó el partido con 27 aces, por 15 del ganador, pero no pudo aguantar el ritmo de su compatriota.

Zapata estuvo mejor en el intercambio de golpes desde el fondo de la pista al conseguir 45 golpes ganadores por 22 errores no forzados, en comparación a los 66 y 50 de López, que jugó por vigésima vez el Abierto de Estados Unidos.

El rival de Zapata en la segunda ronda será el ganador del partido que disputan el canadiense Felix Auger-Aliassime, duodécima cabeza de serie, contra el ruso Evgeny Donskoy, que entró al cuadro principal por la previa.

(c) Agencia EFE