Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Berlusconi promete prostitutas a los jugadores del Monza si ganan: video

FOTO ARCHIVO: El líder de Forza Italia y ex primer ministro Silvio Berlusconi llega a una reunión con el presidente italiano Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinale en Roma

ROMA, 14 dic (Reuters) - El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo a los jugadores de su equipo de fútbol, el Monza, que llevaría prostitutas a su vestuario si lograban vencer de nuevo a un rival de la Serie A, mostró el miércoles un video publicado en las redes sociales.

Berlusconi, que suele usar un lenguaje zafio, fue acusado en 2011 de mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad en una de sus fiestas "bunga bunga". Fue absuelto en una apelación en 2015 después de que un juez dictaminó que no sabía que era menor de edad.

"Les dije a los chicos (...) ahora jugaréis contra el Milan, la Juventus. Si ganáis contra uno de estos equipos de primera, traeré un autobús de putas al vestuario", dijo Berlusconi, de 86 años, en un video grabado en una cena de Navidad el martes con los jugadores del Monza.

Daniela Sbrollini, senadora del partido centrista de la oposición Italia Viva, lo calificó del "habitual lenguaje misógino de Berlusconi: una broma de mal gusto que deja sin palabras".

El Monza ascendió a la Serie A por primera vez la temporada pasada y derrotó a la Juventus en septiembre. Volverá a jugar contra Inter y Juventus en enero y se enfrentará al antiguo club de Berlusconi, el AC Milan, en febrero.

Berlusconi, que fue propietario del AC Milan durante tres décadas, compró el Monza en 2018. Actualmente ocupan el puesto 14 en el torneo de 20 equipos.

Berlusconi, antaño la figura dominante de la política italiana, está ahora menos presente, debido a problemas de salud y a la menguante popularidad de su partido Forza Italia, miembro menor de la coalición derechista gobernante de la primera ministra Giorgia Meloni.

(Reporte de Angelo Amante y Alvise Armellini; editado en español por Carlos Serrano)