Berizzo saca conclusiones positivas pese a los malos resultados

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección chilena se va del continente asiático sin haber conseguido victorias en los tres amistosos que disputó frente a rivales que estarán en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el nuevo entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo, sacó conclusiones positivas.

“Tiene que ver con el descubrimiento de algunos futbolistas en esta gira. Encontramos futbolistas que se pueden incrustar en lo que queremos. Debemos seguir trabajando, encontrando nuestro desarrollo de juego”, explicó el Toto en la conferencia de prensa posterior a la derrota por penales ante Ghana.

También valoró al conjunto africano junto a Corea del Sur y Túnez, rivales a los que enfrentó en esta gira. “Han sido una buena vara para nosotros, para saber dónde estamos. Me gusta el espíritu y el ambiente que se respira. Ahora empieza nuestro trabajo para que el roce internacional los haga crecer. Nos vamos con un gran aprendizaje de la plantilla y otra gente se sumará. Mi sensación anímica y de objetivos es buena, con sensaciones positivas”, dijo.

Cuando le preguntaron por las ausencias de las ausencias de Joaquín Montecinos y Víctor Méndez, el técnico argentino respondió: "Esta gira ha significado sobreponerse a muchas bajas. Esto nos obligó a usar otro dibujo táctico, es la línea que hemos encontrado. Todo el mundo debe subirse a esta idea y comprometerse con ella para el futuro”.

Por último, analizó la caída por penales contra Ghana después de empatar sin goles en el tiempo regular, a pesar de haber jugado el último tramo del partido con superioridad numérica. “Faltó pensar el juego con inteligencia, llevar la pelota de un lado a otro con velocidad. Tuvimos hasta triple nueve″, concluyó Berizzo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.