Berizzo: "La prioridad es darle minutos a nuevos futbolistas"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La selección de Chile comenzará una nueva etapa de la mano de Eduardo Berizzo, quien debutará este lunes en un amistoso frente a Corea del Sur. El argentino analizó el futuro de sus dirigidos y detalló el plan del nuevo ciclo.

“Nuestras intenciones serán empezar a desarrollar nuestra manera de jugar. Si bien es cierto que los resultados son siempre importantes, la prioridad pasa por explorar y ver futbolistas; darles minutos a nuevos jugadores y aprovechar el partido para determinar el nivel en el que nos encontramos”, comentó.

Además, fue consultado acerca de su pasado como asistente de Marcelo Bielsa, a lo que respondió: “Creo que es un estímulo que nuestro proceso se parezca mucho al equipo aquel del proceso a Sudáfrica. Ojalá nos acerquemos rápido a una manera de jugar vertical, dinámica, agresiva en la recuperación, siendo profundos y dominando el juego”.

Respecto al conjunto asiático, el Toto adelantó: "Sacando a Son, que es un futbolista referencia, es un ataque muy dinámico, con extremos muy rápidos que se asocian con los laterales". Y agregó: "Es un equipo clasificado al Mundial, con nivel. Será una gran prueba para nosotros”.

Por último, en relación al caso Byron Castillo y la posibilidad de acceder a Qatar, el entrenador manifestó: "Existe la posibilidad. Y si se llega a dar, nuestros tiempos se acortarán. Nuestro proceso se enfocará en noviembre, en ese caso".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.