Berizzo: "Todo el mundo que vino aquí pelea por un espacio"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de la dura derrota contra Túnez en el inicio de la Copa Kirin, el entrenador de la Selección chilena, Eduardo Berizzo, dialogó con la prensa y compartió sus sensaciones del trabajo de sus dirigidos.

"El partido cambia entre el primer y segundo tiempo. En el primero no tuvimos frescura para presionar correctamente, no estuvimos bien físicamente por el esfuerzo del otro día. En el segundo tiempo mejoramos, con más orden, con presión más ajustada, conseguimos ocasiones y no las concretamos", comenzó diciendo el DT.

"En el resultado siempre queremos evitar salir derrotados, pero estamos buscando el inicio del proceso y que haya rotación", agregó el argentino, quien además reconoció que su idea para esto partidos es estudiar las individualidades de cara al futuro.

""Para mí fue muy importante encabezar esta gira, por el aprendizaje sobre ellos. Todo el mundo está en observación, todo el mundo que vino aquí pelea por un espacio, podemos sacar conclusiones muy importantes de los tres partidos que estamos jugando”, explicó.

Por último, Berizzo fue consultado sobre el inminente fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo, y comentó: "Estamos ajenos a la resolución, expectantes sí, pero seguimos apartados y no forma parte del día a día del equipo".

El que también habló tras el partido fue Gary Medel. El defensor indicó: "Estamos esperando la resolución y esperamos que sea positiva para Chile". Sobre el duelo ante Túnez, dijo que "no nos gusta perder, menos de esta manera. Las cosas las estamos haciendo bien con el nuevo cuerpo técnico".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.