Berizzo enfrenta su segundo partido con Chile, ante Túnez, por la Copa Kirin

·2  min de lectura

Redacción Deportes, 9 jun (EFE).- La selección de Chile enfrentará a Túnez, este viernes en Kobe (Japón), en una de las semifinales de la Copa Kirin, en lo que será la segunda presentación del nuevo seleccionador de la Roja, el argentino Eduardo Berizzo, luego de la derrota ante Corea del Sur en partido amistoso.

El encuentro se disputará en el estadio Misaki Park de la ciudad portuaria de Kobe, en Japón, donde se celebra la Copa Kirin.

Los sudamericanos llegan a este encuentro con el afán de avanzar en el inicio de un nuevo ciclo y los norteafricanos en busca de afinar su preparación de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022, a la que se clasificaron sin grandes dificultades.

Esta será una nueva oportunidad para Eduardo Berizzo de probar cosas nuevas y lograr su primera victoria como seleccionador nacional de Chile tras la contundente derrota días atrás frente a Corea del Sur por 2-0 en el amistoso celebrado en el estadio mundialista coreano de Daejeon.

Allí el argentino introdujo novedades obligadas -en la portería por la grave lesión de rodilla del meta de Colo Colo Bryan Cortés- y otras estratégicas, como la decisión de devolver al jugador de la Fiorentina Gary Medel al centro del campo, como volante de contención, una posición que ocupó en el inicio de su larga carrera.

Firme en defensa, la Roja echó de menos la magia en ataque de Alexis Sánchez, un delantero capaz por sí solo de desequilibrar un partido, a la espera de que Ben Brereton, al que se le considera la estrella del futuro de Chile, amplíe su repertorio y deje de ser un simple finalizador para darle mayor dinamismo al ataque.

Para el partido ante Túnez, Berizzo cuenta con las bajas de Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia, ambos de la Universidad Católica de Chile y con un resultado positivo por covid-19, pero asintomáticos, y el alta del propio Medel, que dio negativo y apunta de nuevo a titular, seguramente otra vez en el centro del campo.

En frente, Chile tendrá a una Túnez que igualmente afronta un proceso de transición, con jugadores jóvenes con gran proyección como Hannibal Mejbri (Manchester City) entrando poco a poco para aprender de veteranos como el goleador Yousef Msakni o el capitán y estrella del equipo, Wahbi Khazri, ausente en Japón.

Se espera que para este encuentro, el técnico tunecino, Jalel Kadri, introduzca cambios tácticos en el equipo y novedades en defensa con la inclusión de Montassar Talbi, Bilel Ifa y Nader Ghandri en busca de un relevo y equilibrio generacional.

La idea es que algunos de estos jugadores, con escasa experiencia en la selección, tomen el pulso de cara a la cita mundialista. Esa es la idea de arropar a Mejbri con un hombre de experiencia y calidad contrastada como Mohamed Ali Ben Romdhane, Naïm Sliti o el propio Msakni, en busca de repartirse los goles que siempre garantizaba el capitán ahora ausente.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.