Berizzo, tras empate ante Qatar: "No lo ganamos por detalles"

Getty Images

Después de la dura derrota ante Marruecos, Chile subió su nivel este martes pero no le alcanzó para vencer a Qatar, en lo que fue empate por 2-2 en el encuentro disputado en Viena. Aun así, el entrenador de La Roja, el argentino Eduardo Berizzo, quedó conforme con el rendimiento de su equipo.

"Teníamos el partido controlado. Jugamos un buen primer tiempo, con variedad y profundidad. Hubo mucho quite en el arco rival y de ahí salió el gol", comenzó diciendo el ex entrenador de la Selección paraguaya en conferencia de prensa.

Y agregó: "En el segundo no usamos el balón como en la primera. Nos marcaron dos goles más de equivocaciones propias que mérito del rival. Después volvimos a hacernos cargo del partido, con rebeldía y carácter. No lo ganamos por detalles. Hubo muchas cosas muy buenas".

Para Berizzo, Chile mereció la victoria ante los qataríes. "El marcador cambió sin que lo hiciera mucho el trámite. No es que necesitáramos protegernos. Tenemos que replicar la primera parte. Me gustó mucho como al final fuimos a buscar el partido", aseguró el DT.

Sobre el penal fallado por Alexis Sánchez antes de cierre del partido, comentó: "La decisión se tomó en la cancha, pero todo el mundo es capaz de ejecutar bien un penal o fallarlo. No puntualizamos ahí, sino que en el trámite. Ojalá en la próxima un penal nos dé el triunfo".

Para cerrar, hizo un balance de la fecha FIFA: "En los dos partidos hubo cosas buenas que debemos juntar. Hoy mejoramos mucho con la pelota. Desbordamos en los costados, presionamos en campo rival con justeza y recuperamos muchos balones. Debemos insistir en las cosas buenas, que pueden sentar una base para lo que viene".

"Hay que encontrar un núcleo de futbolistas estables, con otros que se puedan incrustar. Muchos futbolistas jóvenes se unirán. Seguramente aprovecharemos la próxima fecha FIFA y sacaremos conclusiones de esta", cerró.

Foto: Getty Images