Berizzo, tras la derrota con Polonia: "El partido debió ser nuestro"

Getty Images

La Selección de Chile volvió a tropezar en un nuevo amistoso internacional en el Estadio Nacional de Varsovia, frente a Polonia, por 1-0. Después del encuentro, Eduardo Berizzo habló con la prensa y analizó lo ocurrido tras la caída.

En conferencia, el argentino resaltó la buena labor de su equipo pese al traspié: "Hay muchas cosas para destacar. No dejamos que nos pudieran atacar, logramos jugar en campo rival y asumimos riesgos, pero la derrota obviamente nos desagrada".

Y se refirió al merecimiento de La Roja de quedarse con el duelo: "El partido debió ser nuestro, evidentemente. Si pudimos superar a un rival como el que enfrentamos hoy, vamos por buen camino y debemos seguir en esta línea".

Además, Berizzo aseguró que el plantel continuará trabajando para salir de la racha negativa (todavía no ganó desde la llegada del entrenador, con cuatro derrotas y dos caídas). "Tenemos preparado un microciclo de 15 días pautado para el 28 de noviembre".

En último lugar, ante la ausencia de Robert Lewandowski en el combinado europeo, el estratega afirmó que esa situación "no condicionó" el planteamiento de Chile, que dominó gran parte del juego y sufrió el tanto en contra sobre el final, por obra de Krzysztof Piątek.

Lo próximo en el calendario del elenco rojo será un nuevo amistoso, programado para el domingo 20 de noviembre, frente a Eslovaquia, en el que Berizzo continuará con la puesta a punto del equipo con el objetivo de conseguir el primer triunfo en el ciclo.

Foto: Getty Images