Berizzo: "Debemos seguir creyendo en esta manera de jugar"

Getty Images

El entrenador de la Selección de Chile, Eduardo Berizzo, se mostró conforme con la actuación de su equipo frente a Eslovaquía, más allá del empate sin goles. El técnico insistió en que se está encontrando el camino para las próximas competencias internacionales.

En este contexto, el DT argentino de La Roja manifestó: "Debemos seguir insistiendo, creyendo en esta manera de jugar. Hoy el partido fue una línea que continúa a la anterior", expresó en conferencia de prensa tras el encuentro ante los europeos.

Asimismo, el Toto destacó que "en el segundo tiempo, el equipo adelantó líneas, jugó en campo rival, generó situaciones...". Y agregó: "Ya llegarán los goles a partir de las ocasiones. Mejoramos eso respecto al partido con Polonia".

Por otra parte, el entrenador expresó: "Lo importante es el espíritu de un equipo que sale al campo a dominar, a jugar con intensidad en la presión. En la primera parte, un tanto desajustado, pero en la segunda parte muy agresiva, quitamos muchos balones cerca del área rival. Estoy satisfecho por la producción del equipo, contrariado por no haber convertido".

A pesar del cero en el resultado, para Berizzo, el gol está cerca de llegar: "El siguiente paso es embocar alguna, pero confío en el trabajo y que estos dos partidos nos demostraron que somos capaces de recuperar una manera de jugar en la que creo, dinámica, intensa, agresiva y protagonista, y la demostración es haber enfrentado dos selecciones fuertes. Ese es el Chile que quiero ver", puntualizó.

Por último, el estratega del combinado chileno felicitó a los más jóvenes del equipo: "Dieron un paso adelante, el núcleo se empieza a definir y nos llevamos conclusiones personales de casi todos muy positivas", concluyó.

Foto: Getty Images