Berizzo: "Estamos en una constante prueba de futbolistas"

·2  min de lectura

Después del fallo de la FIFA que acabó con las esperanzas de Chile de participar del Mundial de Qatar 2022, Eduardo Berizzo se enfoca en el futuro y habló con la prensa en la previa del partido del martes ante Ghana por la Copa Kirin.

MIRADA A FUTURO

"Nuestras intenciones son las mismas que en los dos partidos anteriores (ante Corea del Sur y Túnez). Estamos en una constante prueba de futbolistas, en una constante rotación para distribuir el cansancio, y que el partido tenga la intensidad que queremos”.

DERROTA ANTE TÚNEZ

“Creo que sufrimos el viaje, la exigencia del primer partido y ahora refrescamos gente, la recuperamos, para nuestro tercer partido, pero siempre con la idea de seguir viendo futbolistas, desarrollar la idea”.

GHANA

“Vamos a jugar con un rival importante también, mundialista, y es un nuevo desafío para hacer mejor las cosas que en el segundo partido y parecernos más al equipo intenso del primero”.

FALLO DE LA FIFA

“Habrá entendido que los argumentos eran a favor de Ecuador, que no existía lugar al reclamo, y lo aceptamos. Hay que pensar en el futuro y dejar atrás este tema ya, en el caso de que prospere algún reclamo. Nuestro departamento legal se encargará de ello, vivimos día a día pensando en trabajar, en el futuro, y poniendo nuestras expectativas, más allá del fallo. Si se recurre, se recurre, pero no pasa por nosotros. Ya debemos mirar hacia adelante”.

DARÍO OSORIO

"Tiene gran proyección, lo queríamos tener cerca, queríamos verlo entrenar en el grupo, ver su potencial. Es un futbolista que va a tener posibilidades, va a tener minutos, y va a ser parte nuestro plan de futuro también. Así que esa es la idea sobre él y todos los jóvenes que hemos traído. Es un futbolista que juega en diferentes posiciones, de aceleración, muy interesante de cara al futuro, joven, pero con capacidad de integrarse al universo de futbolista que tenemos. Por eso está aquí”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.