Berizzo coincide con Alexis: a Chile le falta conexión entre volantes y delanteros

Chile sufrió una derrota por 2-0 en su último amistoso frente a Marruecos y Alexis Sánchez se quejó después del partido por las pocas asistencias que recibió. Eduardo Berizzo brindó una conferencia de prensa antes del choque del martes ante Qatar y coincidió con el análisis del delantero.

"Él expresó que lo ideal es que los volantes habiliten a los atacantes, como sucedió cuando Arturo (Vidal) lo habilita en el segundo tiempo, y para eso necesitamos encontrar a nuestros volantes y que los movimientos de nuestros atacantes y en especial de él sea profundo", declaró el entrenador.

Y agregó: "Es un todo. La posibilidad de habilitar pasó por él (ante Marruecos) y ojalá mañana (martes) encontremos más futbolistas que lo habiliten a él, porque coincido en ese análisis: a los volantes les costó encontrar la pelota, no pudimos ponernos de frente. No movíamos el balón con justeza, entonces muy pocas veces nuestros mediocampistas pudieron habilitar a alguien con tiempo para delante. Es un desafío para todos".

Además, Berizzo confirmó que cambiará al arquero de cara al partido contra los organizadores de la Copa del Mundo. “Ataja (Gabriel) Arias, porque queremos ver porteros y rendimientos. Brayan (Cortés) lo ha hecho bien y ha demostrado sus cualidades, pero también queremos ver a Gabriel en acción”.

También anunció la baja de Charles Aránguiz y Erick Pulgar. "Pulgar tiene un esguince que lo tiene sin entrenar desde el partido con Marruecos y Charles arrastraba una lesión en el tendón de Aquiles que se agravó”, explicó el técnico argentino.

“Vamos con línea de cuatro en el fondo para resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes”, cerró Berizzo antes del partido en el que intentará cortar la racha seca de La Roja de 545 minutos sin convertir goles.

Foto: Getty Images