Berizzo apuntó a la FIFA por la negativa de clubes a ceder jugadores

Getty Images

La Selección de Chile afrontará el amistoso de este miércoles, ante Polonia, sin Ben Brereton y Nayel Mehssatou. Esto se dio debido a las decisiones de sus respectivos clubes, Blackburn Rovers y KV Kortrijk, de no ceder a los futbolistas y darles descanso durante el receso por el Mundial de Qatar 2022.

Frente a estas bajas y por la nula reacción por parte de la FIFA, el entrenador de la Roja, Eduardo Berizzo, no ocultó su descontento. En la antesala del partido en Varsovia, apuntó contra el ente internacional, pese a asumir que tiene las herramientas adecuadas para afrontar la tanda de cotejos.

"La principal sensación es un trato diferencial. De las selecciones que jugamos un mismo partido, algunas puedan contar, amparados por la legislación FIFA, con sus jugadores y otras no, me parece una medida totalmente imponente", manifestó el Toto, en rueda de prensa.

Con un mensaje hacia el organismo, el DT dijo: "Lo resolveremos. Tenemos un número de futbolistas grande en la nómina y esas cosas están previstas, pero sí queremos puntualizar que vamos a enfrentar a una selección que cuenta con todos sus futbolistas porque así lo decide la FIFA".

Y siguió: "Por otro lado, la FIFA también decidió que a las selecciones que no estábamos clasificadas al Mundial, los clubes tenían la potestad de ceder o no a sus jugadores y, de cara a un partido, eso te proporciona las posibilidades, y el trato se hace parcial e injusto".

Por fuera de su malestar, el técnico les dio valor a los duelos contra el combinado polaco y, posteriormente, ante Eslovaquia. "Es bueno poder ver a algunos futbolistas que vienen por primera vez o repiten, con poca presencia, en la Selección, para que se incrusten en el equipo", destacó.

Acerca a la influencia del seleccionado Sub 23 de Chile, aseguró: "Son el futuro recambio. Mi idea es que se aproximen mucho a ser parte de la selección adulta y tener una idea. Mi conclusión es que debemos coexistir los jóvenes con los más experimentados. Que convivan con la gente de experiencia y adquieran una sintonía para que sigan creciendo".

Por último, en cuanto al afán de lograr una identidad en el equipo, Berizzo indicó: "Siempre el lineamiento futbolístico es poseer el balón. Cuando no lo tengo, me gusta presionar ordenadamente. Quiero atacar todo el tiempo posible, que mi equipo lo integren futbolistas que se asocien muy bien y que construyamos un equipo dinámico y agresivo".

Foto: Getty Images