Berizzo y el análisis tras su debut: "La presión en campo rival es uno de los puntos que nos reconocen"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Eduardo Berizzo encontró aspectos positivos en su debut como seleccionador de Chile, a pesar de la caída 2-0 frente a Corea del Sur en el amistoso de este lunes en el Estadio Mundialista de Daejeon.

El técnico argentino destacó los puntos altos de su equipo, admitió el poderío de un equipo asiático en crecimiento y enfatizó en el hecho de haber quedado con uno menos durante casi toda la segunda mitad por la expulsión de Alex Ibacache.

"Dentro del partido sucedieron algunas situaciones positivas. Debemos seguir trabajando. Jugamos ante un rival destacado. Luego hicimos un partido con personalidad", analizó el Toto tras el juego ante un seleccionado mundialista, que tiene como figura a Heung-min Son, atacante de Tottenham.

"Hubo indicios de presión muy buenos. La presión en campo rival es uno de los puntos que nos reconocen. Con 10 jugadores se hizo más difícil", añadió en su punto de vista el ex estratega de Paraguay.

Asimismo, el entrenador de 52 años puntualizó en el goleador chileno y de la segunda división inglesa, Ben Brereton: "Ben es un futbolista muy inteligente en sus desplazamientos. Encontró la espalda de los defensores muchas veces. Mostró sus cualidades, es un futbolista de desmarque... Tuvimos nuestras oportunidades de gol, lástima no haberlas concretado".

Y a la hora de referirse al combinado surcoreano, Berizzo resaltó: "Es un equipo muy rápido en ataque, que tiene una transición de defensa a ataque muy veloz. Son una selección muy desarrollada, por algo han clasificado al Mundial. Para nosotros ha sido una muy buena prueba"

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.