Berizzo alerta sobre Son Heung-min antes de amistoso de Chile y Corea del Sur

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Seúl, 5 jun (EFE).- El nuevo seleccionador de fútbol de Chile, el argentino Eduardo Berizzo, destacó este domingo la peligrosidad del delantero surcoreano Son Heung-min, de cara al amistoso del lunes contra Corea del Sur en el preparatorio hacia el Mundial de Catar.

"Son Heung-min es el jugador más impresionante de Corea del Sur", dijo Berizzo en la víspera del encuentro sobre el actual ganador de la Bota de Oro de la Premier League inglesa.

Son "es el rostro del equipo de Corea del Sur. Es un jugador bastante dinámico" y un futbolista "extremadamente peligroso, porque puede penetrar por el medio y también atacar por las bandas", declaró el técnico argentino en una rueda de prensa recogida por la agencia local de noticias Yonhap.

Berizzo considera que Son es un jugador "de clase mundial" y señaló que el surcoreano "también debería ser una fuerza en la Copa del Mundo", que se celebrará en noviembre en Catar.

El capitán de la selección chilena, Gary Medel, con 145 partidos como internacional a sus espaldas, se mostró de acuerdo con el técnico en que hay que vigilar de cerca a Son, pero también comentó que no se centrarán en cubrir a un solo jugador.

"En lugar de centrarnos en jugadores individuales, tenemos que protegernos contra todo el equipo de Corea del Sur", opinó Medel, que ve a los "Taeguk Warriors" como "un equipo bien organizado".

"Tenemos que intentar ejecutar las cosas que hemos trabajado en el entrenamiento y también tratar de sacar lecciones que necesitemos de este partido", dijo el zaguero.

Corea del Sur, número 29 del ránking mundial, recibirá a Chile (en el puesto 28) el lunes en el Estadio de la Copa Mundial de Daejeon, en la ciudad homónima, situada a unos 160 kilómetros al sur de Seúl, en su segundo de los cuatro amistosos previos al Mundial.

Berizzo ha llevado una plantilla muy joven con la ausencia de veteranos como el dúo del Inter Milán Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

"La clave para nosotros mañana es ayudar a nuestros jugadores jóvenes a desarrollarse y descubrir qué podemos aprender del partido", señaló Berizzo.

Medel consideró que "es importante intentar ganar el partido", pero también "intentar descubrir caras nuevas".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.