Berhalter mantiene a Pulisic en su renovada lista, pese a la covid-19

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Chicago (EE.UU.), 26 ago (EFE).- El delantero del Chelsea inglés Christian Pulisic, que se recupera de la covid-19, ha sido mantenido en la lista de 26 convocados por el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, para afrontar los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2022 contra El Salvador, Canadá y Honduras.

"Todavía está en cuarentena en Inglaterra y tendremos que traerlo a Estados Unidos una vez que supere la cuarentena y lo evalúen. Realmente es para saber si estará disponible para el 2, para el 5 o para el 8", declaró hoy el entrenador al explicar su decisión, que ha causado polémica.

El equipo de las Barras y las Estrellas viajará a San Salvador el próximo miércoles para su primer partido, el 2 de septiembre. Tres días después recibirá a la selección de Canadá en Nashville, y el día 8 se medirá con la de Honduras en San Pedro Sula.

Pulisic, de 22 años, debe presentarse el domingo en Nashville, Tennessee, a Berhalter, que también llamó a filas a los jóvenes valores Kellyn Acosta, John Brooks, Sebastian Lletget, Tim Ream y DeAndre Yedlin.

En la renovada lista Tyler Adams, Weston McKennie, Gio Reyna y Zack Steffen pueden debutar en las eliminatorias de la Concacaf, que concede tres cupos directos para Catar 2022 y a la cuarta selección el derecho a jugar una repesca.

La lista de convocados tiene una media de 24 años.

El delantero mexicano estadounidense del Dallas, Ricardo Pepi, es el único jugador sin experiencia internacional.

"Estoy muy orgulloso de ser mexicano-estadounidense", tuiteó al conocer su llamado.

"Al mismo tiempo, nací y crecí en los Estados Unidos. Este equipo me ha dado a mí y a mi país un hogar e infinidad de oportunidades para lograr mis sueños", añadió.

Nueve jugadores son de clubes de la MLS, otros seis están en Inglaterra, tres en Alemania y dos en Francia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.