Berhalter: "Estados Unidos le puede ganar a cualquiera"

Getty Images

Si bien la Selección de Estados Unidos no cerró de la mejor forma las Eliminatorias CONCACAF, la nueva generación de jugadores ilusiona de cara a la Copa Mundial de Catar 2022. Gregg Berhalter dejó en claro que le pueden ganar a cualquier rival.

En una entrevista con ESPN, el director técnico del USMNT comentó: "Lo que sí creo es que en nuestro mejor día podemos vencer a cualquiera en el mundo. A cualquiera. Queremos actuar".

Y continuó: "Está claro que es un gran honor jugar en la Copa del Mundo, pero no queremos ser solo participantes. Creemos que el primer paso es pasar la fase de grupos. Y el segundo paso es, en los juegos eliminatorios, jugar lo mejor juego y ver hasta dónde podemos llegar".

El mediocampista Weston McKennie también se mostró ansioso por jugar un partido a la vez, comenzando con el primer partido del lunes frente a Gales en lo que será el debut en Doha.

"Como equipo, como grupo, siempre queremos concentrarnos partido por partido. Con Gales siendo el primero, no hay forma de que vayamos a mirar más allá de ellos ni nada porque sabemos que son un equipo fuerte", explicó el jugador.

"Sabemos que va a ser un partido difícil, pero definitivamente queremos ganar el primer partido y salir con tres puntos. Fueron cuatro años de trabajar hasta este momento y todos estamos listos para empezar", cerró el centro.

Foto: Getty Images