Quién era “Berenjena”, el hincha de San Martín de Tucumán asesinado antes del partido con Belgrano de Córdoba

·2  min de lectura
Un hincha de San Martín fue asesinado en la previa del partido contra Belgrano de Córdoba
Un hincha de San Martín fue asesinado en la previa del partido contra Belgrano de Córdoba

Un hincha murió de un balazo en medio de un presunto enfrentamiento entre barrabravas del club tucumano en la previa del partido entre San Martín y Belgrano por la Primera Nacional. Los incidentes tuvieron lugar a tres cuadras del estadio La Ciudadela que pertenece al conjunto tucumano.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por el diario La Gaceta, el violento episodio que tuvo lugar durante la tarde fue consecuencia de una interna entre integrantes de una facción de la barra de San Martín conocida como “La Barra del Camión”.

Las autoridades revelaron la identidad de la víctima: Manuel López, apodado “Berenjena”, un hincha de 36 años que pertenecía a la barra y quien, luego de sufrir una salvaje golpiza, recibió un tiro en la nuca.

El motivo detrás de la agresión habría sido una supuesta traición a los hermanos “Fly”, sus vecinos y líderes de “La Banda del Camión”. Las versiones señalan que dos facciones se disputan el control de la barra y que los actuales cabecillas acusaron a López de serles desleal.

El partido correspondiente a la 33ra fecha del certamen, se mantuvo como estaba previsto, desde las 21.10. Federico Gaitán, jefe de prensa de Belgrano, explicó en declaraciones radiales a Cadena 3: “La información que tenemos desde que ocurrió este hecho es que el partido no corre peligro de suspensión. Nos comunicamos con la dirigencia de San Martín y del Ministerio de Seguridad”. Luego, Rubén Moisello, presidente de San Martín, lo confirmó: “Están dadas las condiciones, al margen de este hecho policial”.

“Lo que tenemos nosotros es que le pegaron un tiro en la espalda a alguien. El partido se juega, no porque sea más importante que una vida. El jefe de seguridad da garantías de que dentro del estadio no pasaría nada. Veníamos con otro ánimo, esto te bajonea, pero el partido se viene que jugar”, dijo Rubén Moisello, presidente del Santo en D Sports Radio.

Según lo revelado a Télam por fuentes policiales, el gravísimo hecho se produjo a pocas cuadras del ingreso a la cancha, en la confluencia de las calles Frías Silva y Bolívar.

Efectivos policiales acordonaron la zona donde se produjo el ataque y los peritos deberán empezar a trabajar con la investigación, sostuvo la fuente consultada. Tiempo después, en una decisión desafortunada, San Martín se enfrentó con Belgrano, por la 33a fecha de la Primera Nacional.