Berón: “Les viene bien a los chicos para levantar un poco el ánimo”

·2  min de lectura

San Lorenzo logró reencontrarse con la victoria después de cuatro partidos y lo hizo en condición de visitante al vencer por 2-1 a Unión de Santa Fe. Fernando Berón analizó el triunfo que sirvió para levantar el ánimo y destacó la participación de varios juveniles.

El director técnico interino brindó una conferencia de prensa luego de lo sucedido en el 15 de abril y remarcó el valor de lo conseguido para cortar con la racha sin poder ganar y olvidar la eliminación de los 32avos de la Copa Argentina en manos de Racing de Córdoba.

“Con Pedro (Troglio) no se le venía dando el triunfo. El otro día tampoco se pudo ganar y el hecho haber ganado un partido complicado, creo que les viene bien a los chicos para levantar un poco el ánimo”, manifestó en referencia también al entrenador saliente.

Además, sobre el cambio de nombres, remarcó: “Del mediocampo que jugó el otro día faltaron tres. Son jugadores importantes, de experiencia, pero la verdad es que a los que le tocó salir a la cancha dejaron todo, no se guardaron nada y eso es muy importante”.

Néstor Ortigoza, Ricardo Centurión y Yeison Gordillo fueron algunos de los ausentes. Por esa razón, Berón debió recurrir a los jóvenes y entre ellos se manifestó al respecto del debut de Agustín Giay y la presencia de Francisco Perruzzi y Ezequiel Herrera en el equipo.

“Les dije que tenían que estar tranquilos, que iban a tener su chance. Por el dibujo que utilizamos era el momento de Agustín. Jugamos con el mismo esquema que lo hace la Reserva y pensamos que era su momento. Contentos porque hizo un buen partido”, dijo.

Por otra parte, comentó que el cronograma de partidos no les permitió hasta el momento poder trabajar en los entrenamientos como él pretende y aseguró: “Es una seguidilla que es difícil porque nosotros prácticamente no pudimos entrenar entre partidos y regenerativos”.

Por último, habló del regreso de varios jugadores ante Patronato. “Para un entrenador, cuanto más variantes tiene es un problema, pero es mejor. Veremos cómo se recuperan los que jugaron, con qué nos encontramos y qué es lo mejor que podemos presentar”, cerró Berón.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.