Benzema y Vinícius sacan la cara por el Madrid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La química entre Karim Benzema y Vinícius Júnior no la tiene ninguna otra pareja de ataque en el fútbol mundial. Los dos han sido los mejores jugadores del Real Madrid por lejos y este martes, a pesar de la derrota contra Manchester City, lo volvieron a demostrar: el francés marcó por duplicado y el brasileño consiguió el otro.

En el caso del francés, se postula como el candidato máximo a ganar el Balón de Oro para este año: su rendimiento en esta temporada lo consolida no solo como el mejor delantero de Europa sino como el mejor jugador del mundo en la actualidad.

Y es que el atacante galo se convirtió en el quinto jugador en la historia del Madrid en convertir 40 o más goles en una temporada. Benzema lleva 41 goles en 41 partidos.

Esto lo pone a la par de grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, que lo logró en siete oportunidades, Ferenc Puskás, que lo hizo en dos, mientras que el top lo cierran Alfredo Di Stéfano y Hugo Sánchez.

No solo su gran campaña ha sido en los campeonatos españoles, sino que en la Champions League ha tenido una temporada de ensueño. En los partidos de eliminación directa, Benzema lleva anotados nueve goles y está a uno de igualar a Cristiano como el jugador con más festejos en esa fase del torneo en una misma campaña.

De igual manera, Benzema siguió con su buen momento ante los equipos ingleses, ya que en esta temporada les ha anotado seis, los mismos que Lionel Messi en la temporada 2018/19 y que Serge Gnabry en la 2019/20, que ostentan este récord.

Por otro lado, no solo el francés ha sido clave en el Madrid de Carlo Ancelotti, también ha tenido un rendimiento superlativo Vinícius Júnior, quien ha subido mucho su nivel comparado con los años pasados. Este martes se hizo presente con un golazo en el segundo tiempo.

En todas las competiciones, el brasileño ha marcado 18 goles en esta campaña en 31 partidos, colocándose como el segundo goleador del cuadro blanco. Pero su mejor aporte ha sido como asistidor. El jugador de 21 años ha logrado 18 pases-gol en todas las competiciones de las cuales la mayoría han sido para Benzema.

Cabe resaltar que Benzema y Vinícius son una de las parejas con más rendimiento en Europa y es por ello que se espera una gran labor en sus selecciones en el Mundial de Qatar que se jugará a finales de año.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.