Benzema podría sumarse al Mundial si se recupera de la lesión

AFP via Getty Images

Luego de una gran temporada en Real Madrid, con Balón de Oro incluido, Karim Benzema se perdió el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 por una lesión que le impidió estar en el equipo. Sin embargo, ningún jugador lo sustituyó en la lista y, si se recupera, podría sumarse en los próximos días.

La decisión será analizada teniendo en cuenta las próximas fases, dado que el último campeón de la Copa del Mundo ya está clasificado a los octavos de final y se enfrentará con una selección del Grupo C que tiene a Argentina, Polonia, Arabia Saudita y México.

La información llegó a la radio RMC Sport, donde comunicaron que la FIFA confirmó que el delantero francés puede volver a la concentración del grupo en Catar si lo así lo requiere el entrenador, Didier Deschamps.

Benzema está realizando su recuperación física en la capital española y, según trascendió, podría retornar a los entrenamientos con el Merengue esta misma semana. Es por eso que, a la vez, no está descartada su participación en la Copa del Mundo.

El ganador del Balón de Oro sufrió una lesión el cuádriceps de la pierna derecha que lo marginó de sus compañeros y lo hizo volver a España. Si bien no estaba en los planes una rápida rehabilitación, el cuerpo del futbolista respondió de una manera favorable.

La Selección de Francia, con varias bajas en la previa y también udurance el ndialM, como la de Lucas Hernández, no se baja de la pelea en la defensa del título a pesar de que las lesiones no acompañen al equipo y ya se metió entre las mejores 16 de Catar 2022.

Foto: AFP vía Getty Images