Benzema: “Sueño con ganar el Mundial o un Balón de Oro”

·2  min de lectura

Al cabo del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, Karim Benzema recibió el premio como Jugador del Año por parte de la UEFA tras haber sido el goleador de la última edición, en la que Real Madrid se consagró campeón. Sin embargo, no se conforma.

En diálogo con los medios de European Sports Media, el delantero se refirió a su gran presente, luego de una temporada en la que superó todas las expectativas en números. A su vez, contó cuánto influyó la salida de Cristiano Ronaldo en su crecimiento como jugador.

“Ahora con 34 soy mejor, juego mejor. Es verdad que a nivel personal esta fue la mejor temporada de mi carrera, pero hay algo que no ha cambiado: yo entro al campo pensando en lo que tengo que hacer para ganar el partido, pienso en el equipo, no en mí”, indicó.

En tanto, el francés destacó la obtención de la última Orejona: “Aunque cada título tiene su historia y es diferente, esta Champions fue la más difícil de las cinco que he ganado, y para mí también fue la más bonita por las remontadas y porque nunca bajamos los brazos”.

Por otra parte, mencionó su rol con CR7. “Él me ayudó mucho, tenía otro papel y cuando se fue supe que podía dar un paso adelante en marcar goles, pero siguiendo jugando al fútbol”, sostuvo el segundo goleador histórico del Merengue (325), justo por detrás de Cristiano (451).

En continuación de ello, afirmó: “Lo que ha cambiado desde entonces es mi cifra de goles, pero yo sigo jugando como creo que hay que jugar este juego”. Además, reconoció que es muy difícil que pueda alcanzar al portugués, pero eso no lo desenfoca de su objetivo.

“Las cifras significan que no estoy lejos de las leyendas del Real Madrid, y eso me da confianza, aunque sé que llegar a los goles de Cristiano es imposible. Por eso me focalizo en lo que puedo hacer en el campo para ayudar al equipo a ganar. Las cifras no son lo más importante”, dijo.

Precisamente, quien regresó a la Selección francesa y jugará el Mundial de Qatar 2022, admitió su deseo para lo que viene: “Yo no juego pensando solo en los títulos o en los goles, juego porque amo el fútbol, aunque tengo sueños, claro, como ganar el Mundial o un Balón de Oro”.

Por último, en una entrevista con Movistar +, Benzema elogió el trabajo de Carlo Ancelotti, como otros directores técnicos: “Es uno de los mejores entrenadores del mundo que he tenido. Me acuerdo de Mourinho y Zizou, que ha hecho cosas monumentales en el Madrid”.

“Ancelotti se fue, volvió como el último entrenador del mercado y ganamos la Supercopa, Liga y Champions. Es alguien que en los descansos de los partidos nos mete una confianza que luego nos metemos en el campo con ganas de remontar, eso solo lo hace él", cerró.

Foto: Gabriel Bouys/Getty Images