Benzema es reconocido como el Jugador de la Temporada de la Champions League

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Karim Benzema fue nombrado Jugador de la Temporada de la Champions League 2021/22 tras haber cumplido con una magnífica labor en la campaña consagratoria de Real Madrid.

El delantero francés también fue distinguido con el Gol de la Temporada en esta cita, por el cabezazo contra Chelsea en los cuartos de final; asimismo, su compañero de ataque, Vinicius Junior, fue reconocido como el Jugador Joven de la Temporada.

El dueto ofensivo del conjunto blanco jugó un papel crucial en la carrera hacia el título, la cual se cristalizó con la victoria del sábado pasado por 1-0 sobre Liverpool en París. Justamente, el único tanto del partido lo convirtió el brasileño.

Con 15 conquistas a lo largo de la temporada en el certamen internacional, el atacante galo encabezó la tabla de goleadores de Europa, con un récord conjunto de 10 de esos goles desde los octavos de final.

Con hat-tricks frente a Paris Saint-Germain y Chelsea, otro tanto contra los londinenses, un doblete ante Manchester City en Inglaterra y otro grito en la revancha en el Berrnabéu, Benzema sobresalió en esa fase eliminatoria con su decena de goles. Mientras tanto, Vinicius aportó cuatro goles y seis asistencias.

Ambos jugadores del Madrid fueron nombrados también para el Equipo de la Temporada de la Champions League, junto con sus compañeros de club Thibaut Courtois y Luka Modric.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.