Benzema sigue con su puesta a punto en Real Madrid

Tras la lesión en su rodilla derecha en el duelo contra Celtic, por Champions League, Karim Benzema continúa con su puesta a punto para regresar de la mejor manera a la actividad con Real Madrid . Por eso, el francés se encuentra realizando una mini-pretemporada que disipe por completo su molestia.

A falta de poco menos de 60 días para el Mundial, el delantero estrella de la Casa Blanca atraviesa una bursitis (líquido que provoca inflamación y dolor en la articulación) que requiere un tratamiento y procedimiento de recuperación cuidadoso.

Debido a esto, Carlo Ancelotti se inclinó por preservar al galo para el derbi madrileño del domingo pasado, pese a la insistencia y el ofrecimiento de Benzema de participar. El entrenador decidió no convocar al goleador, con el objetivo de que utilice las dos semanas sin actividad en La Liga para recuperarse de forma óptima.

Cabe resaltar que Real Madrid se aproxima a encuentros decisivos en la fase de grupos de la Champions League, en la que buscará afirmarse en la cima, mientras que hará lo propio en la competencia local, en la que también se encuentra como único líder.

Mientras tanto, el atacante de 34 años volvió a someterse a sesiones de terapia con ventosas para favorecer el riego sanguíneo de su musculatura, y tiene el foco puesto en la cita mundialista de noviembre, a la cual volverá tras haber estado ausente en Rusia por veto de su Federación.

El conjunto de la capital española volverá a la competencia el próximo 2 de octubre, como local frente a Osasuna, por la séptima jornada del certamen doméstico. Sin embargo, todo indica que Benzema podría retornar en el duelo contra Shakhtar por Champions, el miércoles 5.

Foto: Getty Images