Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Benzema sigue al margen a dos días del clásico

Madrid, 22 oct (EFE).- El fuerte golpe recibido en Kiev en la Liga de Campeones por Karim Benzema tiene al delantero francés sin pisar césped y ejercitándose en solitario en el gimnasio de la ciudad deportiva del Real Madrid a dos días del clásico, pese a que el cuerpo técnico y jugador son optimistas de cara a su presencia en el Camp Nou.

El golpe en el empeine del pie derecho que sufre Benzema le sigue impidiendo ejercitarse con el resto de sus compañeros. El delantero francés y gran referencia goleadora del equipo de Carlo Ancelotti, sigue con fuerte dolores y no fuerza, tan solo realiza trabajo suave de potenciación en el gimnasio mientras el clásico se va acercando.

Van ganando ritmo y opciones de entrar en la convocatoria del técnico italiano Dani Carvajal, recuperado totalmente del último percance muscular de una larga lista de problemas musculares, y el belga Eden Hazard, una vez superada la sobrecarga sufrida con su selección en la Liga de Naciones y que le impidió jugar ante el Shakhtar en la Liga de Campeones.

No llegarán a tiempo al clásico Isco Alarcón, el galés Gareth Bale ni el serbio Luka Jovic, que trabajan sobre el césped con recuperadores del club, y en la enfermería sigue Dani Ceballos, convaleciente de la lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El grupo que se ejercitó con intensidad a las órdenes de Ancelotti inició la mañana con trabajo de gimnasio antes de realizar ejercicios con balón y reforzar la táctica por la que el técnico italiano apostará en el Camp Nou. Según informa el club blanco el entrenamiento se alargó a dos horas de duración, el doble de lo habitual, y se cerró con partidos en reducidas dimensiones.

El Real Madrid cerrará la preparación del clásico con su tercer y último entrenamiento el sábado, en sesión vespertina, en la ciudad deportiva de Valdebebas desde las 16:00 horas. Se espera el regreso de Benzema al grupo para someterse a un test con optimismo para ser titular el domingo en el Camp Nou.

(c) Agencia EFE