Benzema, como si no se hubiera ido

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Francisco (EE.UU.), 26 jul (EFE).- El francés Karim Benzema le cambió la cara al Real Madrid en el segundo amistoso de pretemporada, con empate 2-2 frente a Club América mexicano, añadiendo en la primera mitad con su mera presencia la fuerza ofensiva que añoró el conjunto blanco en el clásico del pasado domingo frente al Barcelona (0-1).

"Benzema es el mejor jugador del mundo, está claro que cuando no está nos falta algo. No hay nadie en el mundo que pueda remplazar a Karim”, aseguró Carlo Ancelotti tras las críticas después del primer partido de pretemporada en el que su equipo se quedó sin tirar a portería.

Ni Eden Hazard como falso ‘9’, quien sí marcó de penalti frente al América, ni Mariano Díaz pudieron hacer olvidar, aunque fuera unos instantes, la ausencia de Benzema, quien disfrutó de más días de vacaciones y se incorporó tarde a la temporada, contra el Barcelona.

Un encuentro que alimentó el debate sobre si el Real Madrid debería fichar un delantero centro para cuando el ariete galo no pueda jugar, aunque Ancelotti, en sintonía con el club, aseguró que su plantilla estaba cerrada en cuanto a incorporaciones; y salvo cambio en el último mes de mercado en el que hay futbolistas como Marco Asensio, Mariano Díaz y Borja Mayoral con su futuro en el aire, así será.

Por el momento, Benzema se encargó de demostrar sobre el terreno de juego que, mientras que él esté, el conjunto blanco no tendrá problemas en ataque. Dos meses desde su último partido, primer amistoso de la pretemporada, menos entrenamientos que el resto… pero Karim volvió a marcar diferencias.

Solo tardó 22 minutos en encontrar portería en una jugada que le define como futbolista. Pared con Asensio en el pico izquierdo del área y con un disparo, que fue más un pase suave a la red, batió al ‘Memo’ Ochoa al palo largo.

Ya en el m.41 estuvo a punto de firmar uno de los goles de la pretemporada. En la frontal del área, se coló entre dos defensas pasándose el balón entre sus pies y disparó fuerte buscando la escuadra izquierda de la portería del Club América, pero el balón no cogió la rosca final esperada y se estrelló en el lateral de la portería.

La vida sigue igual para Benzema y para el Real Madrid. El ariete francés demostró de nuevo que es fundamental en solo 45 minutos. Y quería más. Ejerciendo de capitán, protestó al colegiado cada pérdida de tiempo del conjunto mexicano y se quejó con efusividad del poco tiempo añadido en la primera parte tras la que era consciente que iba a abandonar el terreno de juego.

Sin embargo, la decisión era, obviamente, firme y su próxima aparición, salvo contratiempo, será este domingo contra el Juventus, cuando Ancelotti plantee de inicio el once titular que tiene en la cabeza para la Supercopa de Europa del próximo 10 de agosto en Helsinki (Finlandia) frente al Eintracht de Fráncfort.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.