Benzema: "Ganar la Copa del Mundo sería la apoteosis"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Karim Benzema coronó una temporada como nunca antes en su carrera. El delantero estuvo en todo su esplendor en Real Madrid, en el que fue su máxima figura y la bandera para consagrarse en La Liga y, en especial, en la UEFA Champions League.

Pero al atacante, de 34 años, eso parece no satisfacerlo por completo. Con la mirada ya en el futuro, después de una campaña digna para quedarse con el Balón de Oro, mantuvo su ambición en el premio mayor: la Copa del Mundo con Francia.

Antes de iniciar el camino en la Nations League, frente a Dinamarca, el galo aseguró que alcanzaría la cúspide si consigue el Mundial de Qatar 2022. Del mismo modo, reconoció su deseo por sumar nuevas estrellas con el Merengue.

En diálogo con Onze Mondial, que lo premió como el mejor jugador francés de la temporada, por segunda vez consecutiva, el atacante expresó: "Todavía tengo muchas cosas en mente. Quiero acumular títulos, ganar una o más Champions League".

Y siguió: "Con mi selección, obviamente, quiero ganar la Copa del Mundo. Sueños, eso es todo lo que tengo. Levantar la Copa sería la apoteosis, un sueño hecho realidad".

Después de su largo tiempo ausente en Les Bleus, el jugador blanco tiene la cuenta pendiente de celebrar con su seleccionado. "Ganar un trofeo con tu país sería extraordinario. Estoy apuntando a ese título, es el nivel más alto posible para una selección. Haremos todo lo posible para conseguir el Mundial", concluyó Benzema.

De cara a Qatar, pese a la cantidad de meses por delante, el atacante llegará con un nivel superlativo para ilusionarse en grande con el título y que también motiva a los de Didier Deschamps, que irán por lo inédito en su historia: el bicampeonato, tras obtenerlo la edición pasada, en Rusia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.