Benzema y su estado físico, una incógnita en Francia

Getty Images

El estado físico de Karim Benzema es toda una incógnita en la Selección de Francia, a días de su debut en el Mundial de Qatar 2022 y en medio de un combinado con bajas sensibles por culpa de las lesiones, los focos se concentran en tenerlo en plenitud para la cita orbital.

Y es que el ganador del Balón de Oro se retiró 15 minutos antes del último entrenamiento de los dirigidos por Didier Deschamps antes de viajar a Doha. Esto encendió las alarmas, pues el atacante del Real Madrid abandonó el terreno de juego junto con el preparador físico.

Sin embargo, RMC Sport señaló que esto está previsto por parte del cuerpo médico del seleccionado francés, que trazó un plan especial con Benzema, quien viene de recuperarse de una lesión, para que pueda llegar al 100% al Mundial.

Incluso, el propio delantero señaló hace unos días en entrevista con Telefoot que se encontraba en plenitud física para estar desde el arranque en el debut de Francia el próximo martes 22 de noviembre frente a Australia.

“Se supone que los 26 pueden jugar el primer partido. No hay preparación. Una semana no es una preparación. Muchos jugadores jugaron ayer (domingo), así que los dos días aquí serán principalmente de recuperación”, señalaba Deschamps el lunes con relación al estado de sus jugadores.

Pese al optimismo del seleccionador francés, justamente este martes en la última práctica antes de desplazarse a Qatar, se le sumó una nueva baja para el Mundial luego de la lesión de Christopher Nkunku quien tuvo un choque con Camavinga y sufrió una molestia en su pierna izquierda.

Foto: Getty Images