Benzema es elegido mejor jugador del año de la UEFA y Ancelotti gana el premio al entrenador

·2  min de lectura
Foto del jueves del delantero del Real Madrid Karim Benzema posando con el trofeo al Mejor Jugador de la UEFA, junto a Carlo Ancelotti, ganador del premio a Mejor Entrenador

25 ago (Reuters) - El delantero del Real Madrid Karim Benzema fue nombrado Jugador del Año de la UEFA y Carlo Ancelotti se llevó los honores al mejor entrenador, después de haber llevado al club a su décimo cuarta Liga de Campeones la temporada pasada.

Benzema estuvo en plena forma, con 15 goles en la competición y levantando el trofeo por quinta vez en su carrera, después de que el equipo español venciera al Liverpool en la final.

Ancelotti se convirtió en el primer entrenador en ganar cuatro veces el trofeo de clubes más prestigioso de Europa. La primera vez con el AC Milan en 2003 y luego en 2007, antes de conseguirlo con el Real Madrid en 2014.

Cuando se le preguntó cómo se había convertido en el entrenador más exitoso de la competición, Ancelotti dijo: "La pasión que tengo por este deporte y la calidad de los jugadores".

"La temporada pasada hubo una conexión fantástica entre los veteranos y los jóvenes, hubo una química fantástica con la afición que nos ayudó a alcanzar un logro increíble".

Sobre Benzema, Ancelotti dijo: "Karim no es sólo un fantástico delantero y tremendo goleador, es un fantástico futbolista, apoyado por una gran actitud día a día".

"En comparación con el año pasado, este año ha mejorado sus conocimientos, conoce muy bien el juego, cómo gestionarlo y es un líder fuerte en el vestuario y un buen amigo mío. Tenemos suerte de contar con Karim".

La barcelonesa Alexia Putellas ganó el premio a la mejor jugadora del año, superando a la inglesa Beth Mead y a la alemana Lena Oberdorf.

Putellas, que había ganado el premio el año pasado junto con el Balón de Oro, marcó 34 goles con el Barcelona la temporada pasada, en la que el club ganó todos los trofeos nacionales y llegó a la final de la Liga de Campeones.

Sin embargo, la jugadora de 28 años no jugó en la Eurocopa tras romperse los ligamentos de la rodilla en un entrenamiento.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)