Benzema, elegido como el Mejor Jugador del Año por la UEFA

·1  min de lectura

Karim Benzema vivió una magnífica temporada 2021/22 tras haber sido máximo goleador de la Champions League y La Liga, torneos que, además, ganó junto a Real Madrid. Ante tamaña actuación, los premios empiezan a llegar para el máximo candidato a ganar el Balón de Oro y The Best: fue distinguido este jueves como el Mejor Jugador del Año por parte de la UEFA.

El galo conectó 15 goles durante la campaña en la competición europea: 5 por la fase de grupos, un hat-trick para remontar la serie de octavos ante el PSG, otro triplete frente a Chelsea -al que también le había anotado uno en la ida-, un doblete con Manchester City en la ida y un tanto más para ganar esa eliminatoria de semifinales.

El ex Lyon atacante se volvió el jugador más destacado del conjunto merengue desde que Cristiano Ronaldo se marchara en 2018 y se superó a sí mismo año tras año. De hecho, en el torneo español culminó con un total de 27 goles en lo más alto de la clasificación.

En cuanto a la Champions, Benzema alzó la quinta Orejona de su carrera, ya que lo había hecho anteriormente en 2014, 2016, 2017 y 2018 con el Madrid.

Foto: Getty Images