Benzema, Courtois y De Bruyne optan al premio al mejor jugador del año de la UEFA

·1  min de lectura
Imagen de archivo del delantero francés Karim Benzema del Real Madrid celebrando con el trofeo después de ganar la Supercopa de la UEFA frente al Eintracht Frankfurt

12 ago (Reuters) - Los jugadores del Real Madrid Karim Benzema y Thibaut Courtois y el mediocampista del Manchester City Kevin de Bruyne están en la carrera por el premio al mejor jugador del año de la UEFA 2021-22 tras encabezar una lista de 15 jugadores, dijo el viernes el organismo rector del fútbol europeo.

El ganador se anunciará junto con el entrenador masculino del año de la UEFA y la jugadora y entrenador femenino del año en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-23 que se celebrará en Estambul el 25 de agosto.

Benzema y Courtois ayudaron al Madrid a sellar un título 14 europeo la pasada temporada, mientras que De Bruyne guió al City al título de la Premier League, su cuarta corona en siete temporadas en el club.

Otros candidatos al premio son Robert Lewandowski, del Barcelona, Luka Modrić, del Real Madrid, y Sadio Mané, del Bayern de Múnich.

Carlo Ancelotti, del Real Madrid, Pep Guardiola, del City, y Jürgen Klopp, del Liverpool, son algunos de los candidatos a entrenador del año. La UEFA nombrará a los nominados a los premios femeninos la próxima semana.

(Información de Shrivathsa Sridhar en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)