"Benzema es el que está arriba para ser el máximo goleador del Mundial"

Daniel Mihailescu - Pool/Getty Images

Hacia el Mundial de Qatar 2022, Karim Benzema será una de las estrellas que llegará en una forma inmejorable. Si bien recién se recupera de una lesión muscular, arribará a la cita internacional con Francia como el ganador del Balón de Oro, gracias a una fenomenal temporada pasada, y un nivel positivo en la actual, pese a limitaciones.

Es por este estado con el que se presentará el delantero de Real Madrid, que se puede proyectar una gran exhibición en la Copa del Mundo. En ese sentido, el ex jugador de Les Bleus, Mikaël Silvestre, se jugó su carta y colocó al atacante como el candidato a terminar como máximo artillero del certamen.

"Para el título de máximo goleador, elijo a Karim Benzema. Observo a los atacantes de Brasil, Argentina y de Francia, y el que está arriba es Benzema. Entonces es mi favorito", dijo el retirado defensor, en una entrevista con Betting Expert.

Sobre el aspecto colectivo, opinó: "Creo que Brasil, Argentina, Francia y España son los equipos que pueden llegar más lejos en la competencia. Brasil y Argentina deberían rendir mejor que en el último Mundial. Además, estos dos han disputado sus últimos partidos en Europa y han guardado fuerzas. Sus mejores jugadores estarán en forma y hace mucho que no levantan el trofeo".

En cuanto al arco del combinado galo, que no contará con Mike Maignan en el Mundial, por lesión, el ex central aseguró que Hugo Lloris debe mantenerse bajo los tres palos y lo respaldó tras haber sido suplente en el último tiempo, por decisión de Didier Deschamps.

"Cuando tienes un jugador con tanta experiencia y la cantidad de partidos que tiene, no puede discutir su estatus de número uno, así como su papel en el equipo. Lloris es el capitán de este equipo, así que tenemos que mantenerlo y darle toda la confianza que necesita", afirmó.

"Además, Lloris está en muy buena forma. Incluso, si ha cometido un error o dos, recientemente, no lo afectará. Y eso es lo más importante antes de una gran competencia", finalizó Silvestre.

Foto: Daniel Mihailescu - Pool/Getty Images