Benzema, ansioso por el Mundial: "Quiero brillar y hacer cosas excepcionales"

Getty Images

Quedan poco más de dos semanas para el Mundial de Qatar 2022 y los futuro protagonistas de la competición, ya cuentan los días para su comienzo. En el caso de las estrellas, la situación no es distinta, tal como lo evidenció Karim Benzema, quien no puede contener su ansiedad por debutar en el certamen con Francia.

Para el delantero de Real Madrid, la espera es diferente a la del resto. Pues, por un fuerte conflicto y asunto judicial, estuvo ausente en Rusia 2018, después de haber estado en la edición anterior, en Brasil. De hecho, esto le costó seis años sin ser convocado a Les Bleus y recién pudo retornar en 2021, para la Eurocopa.

Hacia su vuelta a la Copa del Mundo, lo hará con mayor experiencia, por sus 34 años, y con un nivel notable. Esto porque se lució en las últimas temporadas con el Merengue, lo que le valió por la pasada, a fuerza de un rendimiento individual espectacular y una buena labor colectiva, obtener el Balón de Oro.

Tanto para el nacido en Lyon como para el combinado galo, restan unos exactos 17 días para su inicio en la cita internacional, en la que debutarán con Australia, por el Grupo D. Y, frente a un suceso tan cercano, las ansias son incontrolables para el atacante, ante el deseo de sobresalir en el torneo.

"Jugar un Mundial es excepcional. Todos sueñan con hacerlo. Pero no juego solo. No hay que decir que lo ganaré, porque no iré a Qatar solo. Quiero brillar y hacer cosas excepcionales. Quiero empezar a jugar", expresó Benzema, en una charla con el streamer Zack.

Acerca de la posibilidad de que Francia alcance el bicampeonato, asumió: "Lo afronto con calma. Con ambición, siempre, pero sin prisas. No me digo en mi cabeza que tengo que ganarlo. Intentaré hacer lo que pueda, anotar, dar pases y llevar a la Selección lo más lejos posible. Es un colectivo".

Más allá de la expectativa, no cree llegar en las mejores condiciones, pese a sus logros en el último tiempo. "Es complicado, porque hubo muchas lesiones", cerró el delantero, que lleva seis goles y una asistencia, en 12 partidos jugados en la temporada.

Foto: Getty Images