Benzema anotó doblete y le dio el triunfo a Real Madrid contra Valladolid

by Angel Martinez/Getty Images

Real Madrid también empezó sumando de a tres tras el parón de la Copa Mundial de Catar 2022. El conjunto blanco le metió presión a Barcelona, que deberá ganar para recuperar el liderato, tras derrotar este viernes 2-0 a Real Valladolid.

En un encuentro cerrado, fue Karim Benzema el que terminó dándole la victoria al equipo de Carlo Ancelotti con un doblete en los últimos minutos del partido. El Balón de Oro convirtió primero de penal y luego tras un remate desde el centro del área.

Se notó la para de dos meses. Real Madrid no encontraba espacios, le costaba generar juego ofensivo y en más de una ocasión vio cómo Valladolid se acercaba con peligro al arco defendido por Thibaut Courtois.

De hecho, el guardameta belga tuvo dos grandes intervenciones, en el minuto 36 y 68, y logró mantener el cero en su portería. Paradas que al final terminaron reivindicando la labor de Benzama, quien consiguió su doblete.

El delantero francés abrió el marcador al minuto 83, luego de que el VAR decretara una mano dentro del área. Después, a uno de los 90’ reglamentarios, no tuvo problema en mandar el balón al fondo de la red tras la habitación Eduardo Camavinga.

Esta es la primera vez desde el pasado 19 de octubre, frente a Elche, que Benzema se reporta con dos anotaciones. Justamente, ese día había sido también la última ocasión en la que el Balón de Oro jugó un partido completo.

Con el triunfo, Real Madrid se puso por encima de Barcelona con 38 puntos, uno más que el cuadro catalán que estará disputando este sábado el derby ante Espanyol. Mientras que Valladolid sigue con 17 unidades a 5 de puestos del descenso.

Foto: Angel Martinez/Getty Images