Bentancur: “La Premier League es la mejor liga del mundo, es un sueño estar aquí”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Solo pasaron casi seis meses desde su llegada a Inglaterra desde la Serie A y en poco tiempo se ganó su lugar en Tottenham Hotspur. Rodrigo Bentancur se convirtió en refuerzo a pedido de Antonio Conte y destacó que cumplió con su sueño de jugar en la Premier League.

El mediocampista de la Selección uruguaya se asentó rápidamente, pero tal como admitió, aún le queda por demostrar por qué lo fueron a buscar. En una entrevista con Sky Sport, reconoció que llegar al fútbol inglés siempre fue un deseo suyo como también destacó al entrenador.

“Jugar en la Premier League es algo que siempre he querido hacer. La considero la mejor liga del mundo. Es un verdadero sueño estar aquí, de niño siempre veía la liga inglesa. Estoy muy contento de haber aterrizado en este enorme club”, admitió el futbolista de 25 años.

Y sobre ello, añadió: “Mis compañeros, el personal y todo el entorno me están ayudando mucho. Que Conte estuviera aquí fue un factor importante para tomar mi decisión, una gran motivación. Su currículum es increíble. Ha ganado muchos títulos y ha tenido éxito allá donde ha ido”.

Bentancur fue transferido el 31 de enero desde Juventus a cambio de una cifra de 19 millones de euros, más otros 6 millones en bonos. Precisamente, sobre esta nueva experiencia, enalteció su paso por Italia: "Aprendí muchas cosas en la Juve y gané muchos trofeos”.

Precisamente, al respecto remarcó: “Espero que mi experiencia pueda ayudar de alguna manera a consolidar un mayor nivel de confianza por parte del equipo, sería estupendo. Creo que tardará en asentarse porque las ligas italiana e inglesa son muy diferentes”.

“Sobre todo si se piensa en la intensidad y la velocidad del juego. Este periodo de adaptación requerirá algo de trabajo. Estoy trabajando muy duro para acostumbrarme al fútbol inglés en el menor tiempo posible", concluyó Bentancur, que se perfila para jugar su segundo Mundial.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.