Bentancourt y Álvarez Martínez, ¿fórmula de Peñarol para seguir en la cima?

·2  min de lectura

Montevideo, 5 nov (EFE).- Con Agustín Álvarez Martínez como figura, el Peñarol es el líder en solitario del Torneo Clausura uruguayo, condición que buscará ratificar este domingo en el encuentro que jugará frente al Liverpool por la undécima fecha.

El delantero, que ya debutó con la selección uruguaya, es la referencia de ataque y el máximo goleador del conjunto dirigido por Mauricio Larriera, que habitualmente se para con un 4-2-3-1.

Sin embargo, esto podría cambiar el próximo fin de semana después de que Rubén Bentancourt hiciera todo en el anterior encuentro para quedarse en el once inicial.

Frente al Cerrito, el delantero, que debió sustituir al lesionado Álvarez Martínez, anotó los tres tantos de su equipo y se llevó la pelota para casa.

Por ello, que Bentancourt no salga del once inicial y que comparta el ataque junto al 'Canario' es una de las opciones que podría tomar Larriera para que su equipo vuelva a sumar de a tres y permanezca en la cima de la clasificación.

Con siete victorias, dos empates y una derrota, el Peñarol suma hasta el momento 23 unidades.

Ese mismo día, el Fénix recibirá al Sud América y el Montevideo City Torque visitará al Cerrito.

El lunes, el Wanderers y el Cerro Largo disputarán uno de los encuentros más interesantes que tendrá la fecha.

Ambos con 20 puntos en la tabla, estos equipos son los escoltas del Peñarol, por lo que es casi un hecho que el que resulte ganador será el que luche por el título hasta el final.

También ese día jugarán el Boston River frente al Progreso y el Plaza Colonia ante el Deportivo Maldonado.

El sábado, el Nacional visitará al Villa Española, que llega de conseguir su primera victoria en el Torneo Clausura.

Con la probable vuelta de Alfonso Trezza a la titularidad, el tricolor intentará sumar una nueva victoria para seguir trepando en una tabla que en este momento lo tiene cuarto con 18 enteros.

Más temprano, el Rentistas recibirá al River Plate. De la mano del entrenador Diego Jaume, quien asumió en la sexta fecha, el local intentará conseguir su cuarta victoria.

- Encuentros correspondientes a la undécima fecha del Clausura:

06.11: Rentistas-River Plate y Villa Española-Nacional.

07.11: Fénix-Sud América, Cerrito-Montevideo City y Peñarol-Liverpool.

08.11: Boston River-Progreso, Wanderers-Cerro Largo y Plaza Colonia-Deportivo Maldonado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.