Bennett, segundo positivo por covid en el equipo de Pogacar

·3  min de lectura

Morzine (Francia), 12 jul (EFE).- El neozelandés George Bennett, compañero en el UAE del líder del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, no tomará este martes la salida de la décima etapa tras haber dado positivo por covid, indicó la formación.

Es el segundo corredor del equipo de Pogacar que ve se obligado a abandonar la carrera, después de que el pasado sábado se cayera el noruego Vegard Stake Laengen por el mismo motivo.

El UAE señaló que el polaco Rafal Majka también dio positivo en un test al que fue sometido esta misma mañana, pese a ser asintomático, pero el ciclista "tiene un bajo riesgo de infectar", por lo que no fue excluido de la carrera.

El australiano Luke Durbridge, del equipo Bike Exchange, tampoco tomó la salida tras haber dado positivo por covid.

Estos dos nuevos casos se conocen tras la jornada de descanso de este lunes, cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó que ningún corredor había dado positivo en los test anti-covid efectuados al final de la novena etapa el pasado domingo.

El médico del UAE, Adrian Rotunno, indicó que Bennett, uno de los apoyos de Pogacar para la alta montaña, "mostró algunos síntomas el lunes por la noche", por lo que, en aplicación del protocolo interno del equipo, fue sometido a un test que se reveló positivo, confirmado también por PCR, lo que hizo que fuera excluido de la carrera.

El caso de Majka, el gran escudero de Pogacar en la montaña, es diferente, según el doctor, que lo comparó con el del luxemburgués Bon Jungels, positivo en Copenhague con una baja tasa de contagiosidad y que fue autorizado a seguir en carrera y que el domingo se impuso en la etapa de Châtel.

Rotunno indicó que le comunicaron el resultado del ciclista polaco a la UCI que autorizó a que siguiera en carrera.

"Conocemos el cuadro clínico de Rafal y estamos siguiendo de cerca la situación", agregó el doctor.

Bennett y Durbridge son el cuarto y quinto ciclista que se caen del pelotón del Tour desde el inicio de la carrera en Copenhague el pasado día 1.

Además de Laengen, con anterioridad fueron excluidos los franceses Geoffrey Bouchard y Guillaume Martin, este último decimocuarto de la general, que protestó por la confusión que presenta el protocolo puesto en marcha por la UCI.

Este se fue adaptado al nuevo incremento de casos registrado en las últimas semanas y que llevó a que en la pasada Vuelta a Suiza unos 70 corredores tuvieran que abandonar la competición.

Por ello, todos los ciclistas pasaron test en Copenhague y en las dos últimas jornadas de reposo, la de este lunes y la del próximo.

En paralelo, los equipos efectúan controles regulares a sus ciclistas, que son los que han sacado a la luz los positivos que han obligado a retirarse a esos cinco corredores.

El protocolo no impone la exclusión directa de los positivos, solo aquellos que se considere que tienen una elevada tasa de contagiosidad, algo que deben determinar, de forma conjunta, el médico del equipo, el de la organización y el de la UCI.

La UCI multiplica los llamamientos a la prudencia y recuerda las medidas de protección, la mascarilla, la distancia de seguridad y el lavado regular de manos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.