Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Benjamin Mendy, de ser campeón del mundo a pasar a una prisión de máxima seguridad

Benjamin Mendy, el pasado 7 de agosto, con la camiseta de Manchester City
ADRIAN DENNIS

El futbolista del Manchester City, Benjamin Mendy, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en el Reino Unido después de que cinco mujeres radicaran siete denuncias por abuso sexual en los últimos meses. El defensor, que milita en los Citizens desde 2017, está bajo custodia desde su arresto el pasado 26 de agosto, y tendrá que presentarse a juicio oral entre junio y agosto de este año.

Inicialmente, Mendy había sido derivado a la cárcel HM Prison Altcourse en Liverpool, pero en los últimos días se determinó su traslado a la prisión Strangeways en Manchester “porque su caso tiene un perfil muy alto”, según reveló una fuente anónima al diario inglés The Sun.

Benjamin Mendy llegó al Manchester City por pedido expreso de Pep Guardiola y fue parte del plantel que ganó tres Premier Leagues. (AP Foto/Alastair Grant)
Benjamin Mendy llegó al Manchester City por pedido expreso de Pep Guardiola y fue parte del plantel que ganó tres Premier Leagues. (AP Foto/Alastair Grant)

“Eso puede conducir a problemas de seguridad y manejo de prisioneros y se consideró que las condiciones de Categoría A podrían estar mejor equipadas para lidiar con cualquier potencial problema”, continuó la fuente.

El caso de Mendy es el último en una serie de casos de abuso sexual que están sacudiendo al fútbol inglés. Ayer, por ejemplo, se dio a conocer que un futbolista del Brighton and Hove Albion fue arrestado bajo sospecha de agresión sexual, a partir de una investigación que comenzó en octubre. Por otra parte, en julio un jugador del Everton había sido suspendido temporalmente por el club en el medio de otra investigación policial por abuso sexual con menores.

Mendy había tenido un ascenso muy rápido en su carrera hasta su arresto. En sus inicios se había convertido en una pieza importante tanto para el Olympique de Marsella que dirigía Marcelo Bielsa en la temporada 2014/15 como en el histórico equipo de Mónaco que conquistó la Ligue 1 y alcanzó las semifinales de la Champions League en la 2016/17.

Benjamin Mendy en su etapa en Marsella, con Marcelo Bielsa
Benjamin Mendy en su etapa en Marsella, con Marcelo Bielsa

Sus performances llevaron a que el Manchester City pague 60 millones de euros por su fichaje, y se convirtió en un jugador importante del plantel que ganó tres Premier League bajo la conducción de Pep Guardiola, además de ser parte del plantel de la selección francesa que se consagró como campeón del mundo en Rusia 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Escándalo por policía de Veracruz golpeando a un hombre con una tabla dentro de la comandancia