Benjamin Mendy, jugador de Manchester City, detenido por cuatro denuncias de violación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Benjamin Mendy en su etapa en Marsella, con Marcelo Bielsa
Benjamin Mendy en su etapa en Marsella, con Marcelo Bielsa

El defensor internacional francés Benjamin Mendy, de 27 años, fue acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual, que habrían tenido lugar entre octubre de 2020 y agosto de 2021, anunció este jueves la policía inglesa, y fue detenido a la espera del proceso judicial.

”Mendy quedó en arresto provisional y deberá presentarse ante el tribunal de Chester, el viernes 27 de agosto”, precisó la policía de Cheshire (noroeste) en su comunicado.

Manchester City, equipo al que el jugador llegó en 2017, anunció la suspensión del jugador mientras dure la investigación. ”Podemos confirmar que tras su acusación por la policía en este día, Benjamin Mendy ha sido suspendido mientras dure la investigación”, se escribió en un comunicado del club.

Leyenda. El hombre al que confunden con una zapatilla y le enseñó a jugar al tenis a la Argentina

”El caso es objeto de un procedimiento judicial y el club no puede, por ese motivo, hacer otros comentarios hasta que esté terminado”, añade el club entrenado por Josep Guardiola.

Mendy y Noel Gallagher armaron una fiesta en el vestuario del City.
Twitter (@ManCity)


Mendy y Noel Gallagher en un festejo en el vestuario de City (Twitter (@ManCity)/)

Para fichar a Mendy, el City pagó en 2017 al Mónaco 60 millones de euros (70,5 millones de dólares), lo que le convirtió entonces en el defensor más caro de la historia.

El jugador surgido en Le Havre, desarrolló su mayor crecimiento en el fútbol de la mano de Marcelo Bielsa, con quien estableció una muy buena relación cuando estuvieron juntos en Olympique de Marsella.

Benjamin Mendy, el pasado 7 de agosto, con la camiseta de Manchester City
ADRIAN DENNIS


Benjamin Mendy, el pasado 7 de agosto, con la camiseta de Manchester City (ADRIAN DENNIS/)

Más de una vez Mendy contó anécdotas sobre los métodos de trabajo del argentino y alguna vez reveló que se quedaba dormido viendo los videos del entrenador argentino. Su proyección durante esa etapa fue la que lo llevó primero a Mónaco y luego a la Premier League.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Quand Mendy chipe la glacière de Bielsa

Su carrera ha estado marcada después por varias lesiones, como su rotura de ligamentos cruzados en 2017. Sus problemas musculares y en las rodillas han cortado en repetidas ocasiones su progresión.

El jugador ya había sido noticias en los tabloides cuando fue incautado su Lamborghini Avenador SVJ, de un valor de más de 500.000 euros (587.000 dólares), a finales de 2020. Lo conducía sin permiso ni seguro. Fue considerado culpable en ese caso y condenado a poco más de 1.000 euros (1.175 dólares) de multa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.