Benjamín Urdapilleta, sobre Los Pumas: "Con confianza, es un equipo peligroso"

·1  min de lectura

Después de volver a jugar para Castres y hacerlo en un gran nivel, Benjamín Urdapilleta tuvo tiempo para ser parte de un Podcast (Poulain Raffûte) y analizar la actualidad del rugby argentino.

Sobre el momento que atraviesan los Pumas, comentó: "Después que comenzó el Covid, Jaguares se quedó sin Súper Rugby. Eso a Los Pumas le había hecho muy bien, ya que la mayoría del equipo de Los Pumas lo hacían juntos en Jaguares".

Y agregó: "Ahora todos los argentinos de Los Pumas están acá en los clubes de Europa y hay muy buenos jugadores, jóvenes de gran nivel y jugadores con experiencia, una buena mezcla, y hay un nuevo entrenador".

Además, el argentino, que espera ganarse un lugar en Los Pumas con buenas actuaciones en su club, se refirió al nuevo head coach del equipo argentino, Michael Cheika: "Yo no lo conozco como coach, pero hay un muy buen grupo de jugadores. Creo que les falta un poco de confianza para conseguir las victorias. Con confianza, creo que es un equipo muy peligroso".

Por último, analizó las causantes de los pobres resultados del equipo argentino en el último tiempo: "Hay muchos factores. La crisis económica del país, el Covid-19 que ha afectado a Jaguares. En Argentina no hay una gran competición profesional, hay un equipo semi-profesional que juega contra equipos de Sudamérica. Antes había Súper Rugby, es una diferencia enorme de nivel".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.