Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conoce a los cuatro clasificados de la primera sefimifinal del Benidorm Fest

Agoney, Alice Wonder, Megara y Fusa Nocta han sido los cuatro clasificados de la primera semifinal del Benidorm Fest y el próximo sábado 4 de febrero volverán a actuar en la final junto a los otros cuatro candidatos que logren triunfar en la segunda parte de la preselección española. Quiero arder, Yo quisieraArcadia y Mi Familia han sido las canciones elegidas por el jurado profesional, el voto demoscópico y del público para que sigan en la carrera por ser el tema que represente a España en el Festival de Eurovisión 2023, certamen que tendrá lugar el próximo 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido). Así, Aritz, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody han sido los cinco artistas que se han quedado fuera del concurso y que si quieren representar a nuestro país deberán probar suerte otro año. 

VER GALERÍA

Agoney
Agoney

VER GALERÍA

Alice Wonder
Alice Wonder

Hablamos con Twin Melody en su camino a Eurovisión: 'Con 'Sayonara' queremos decir adiós a todo lo malo'

Para el jurado del Benidorm Fest, que cuenta el 50% del voto final, Agoney ha sido la mejor actuación de la noche, cantante al que le han otorgado 86 puntos. En segunda posición, los jueces profesionales han dejado a Alice Wonder con 79 y ha completado el podio Fusa Nocta con 65. Megara (51), Aritz (50), Sharonne (45), Meler (29), Twin Melody (29) y Sofía Martín (22) han completado el ránking respectivamente. En cuanto al voto demoscópico (350 encuestados de toda España), la intérprete de Tuki también ha quedado en última posición con 13 puntos, aunque le ha otorgado la máxima, para sopresa de todas las redes sociales a los cantantes de No nos moverán (40). Para estos casi 400 entrevistados el que fuera concursante de Operación Triunfo ha sido el segundo mejor (35) y el bronce ha sido para Megara con 30, que finalmente se ha colado hacia la final.

La decisión del público que ha votado desde sus casas, unos puntos que valen el 25%, también ha sido que Agoney fuera el  triunfador con su propuesta (40). Para todos ellos además el intérprete de Flamenco ha sido el segundo mejor (35) y los rockeros y su Arcadia (30) han sido los terceros en merecerse el pase hacia la final. Además, Fusa sería la siguiente finalista con 28 puntos y Alice (28), Sharonne (22), Twin Melody (20), Meler (15) y Sofía (13) se hubieran quedado fuera de la gran gala del sábado en la que se decidirá finalmente quién debe ser nuestro representante.

VER GALERÍA

Fusa Nocta
Fusa Nocta

Así es Alice Wonder, la candidata a Eurovisión que emocionó a la Reina con su voz

El que fuera concursante de Operación Triunfo y su Quiero arder han sido una de las candidaturas más completas y preparadas de la primera semifinal, tal y como han elegido entre el jurado, el voto demoscópico y el público. Rodeado de micrófonos, iluminación roja, baile y una espectacular voz, Agoney ha demostrado que su propuesta arriesgada, minimalista, transgresora e impactante es una de las mejores y que está dispuesto a todo por llegar a Eurovisión 2023. Junto al canario, Alice, Megara y Fusa deberán demostrar el próximo sábado que también quieren conseguirlo, aunque todavía queda saber el próximo jueves 2 quiénes se clasifican. Alfred (Desde que tú estás), Blanca Paloma (EAEA), E'FEMME (Uff!), Famous (La Lola), José Otero (Inviernos en Marte), Karmento (Quiero y duelo), Rakky Ripper (Tracción), Siderland (Que esclati tot) y Vicco (Nochentera) se subirán al escenario para intentar conseguir su sueño de ir a Liverpool el 13 de mayo.

VER GALERÍA

Megara
Megara