Bengals y 49ers, en cerrados duelos contra Bills y Cowboys

Jorge Cisneros

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Si el futbol americano es un deporte que se decide por pulgadas, en los duelos de la ronda divisional ganarán o perderán por mínimo margen. En ambos encuentros hay un favorito, pero los dos retadores cuentan con elementos para imponerse.

En Buffalo, Bengals busca su segundo viaje consecutivo al campeonato de la Conferencia Americana. Para llegar requerirá un esfuerzo mayúsculo en su línea ofensiva, en especial de dos reemplazos. Pero donde verdaderamente puede definirse este encuentro es en las profundidades. Bengals cuenta con dos magníficos receptores, pero la confrontación más apetitosa parece ser la de Chase contra el esquinero Tre’Davious White.

En San Francisco se definirá al último invitado a las finales de Conferencia. La rivalidad entre Niners y Cowboys comenzó a principios de los ‘80 y se mantuvo en buena parte de los ‘90, cuando se repartieron el campeonato en la Nacional.

En esta ocasión, dos máquinas de hacer puntos y avanzar yardaje se disputan el derecho a estar entre los cuatro mejores de la Liga. Dallas fue el tercer equipo con más puntos en 2022, pero su línea ofensiva, siempre productiva y dominante, no enfrentó a una potencia como Nick Bosa, el mejor cazador de cabezas en el año, con 18.5 atrapadas al quarterback.