El Benfica, a un paso de la Liga de Campeones

·2  min de lectura

Madrid, 17 ago (EFE).- El Benfica, con un triunfo solvente en Lodz ante el Dinamo Kiev (0-2), se situó en puertas de la fase de grupos de la Liga de Campeones que aún está abierta para el Maccabi Haifa y el Estrella Roja y para el Qarabag y el Victoria Plzen, que finalizaron sus compromisos de ida sin vencedor.

El conflicto ucraniano obligó al Dinamo Kiev a jugar como local en Lodz. El Benfica aprovechó los goles del brasileño Gilberto y de Gonzalo Ramos, ambos en la primera parte, para acercar al cuadro del alemán Roger Schmidt a su objetivo y complicar el panorama del conjunto del rumano Mircea Lucescu que necesita una épica remontada en Lisboa la próxima semana para mantenerse en la máxima competición continental.

El choque de Haifa entre el Maccabi y el Estrella Roja quedó abierto a pesar de la victoria del equipo israelí (3-2). El haitiano Frantzdy Pierrot sostuvo a los locales de Barak Bakhar. Hizo un doblete. Abrió el marcador primero y después apagó la remontada serbia que se situó por delante con los tantos de Aleksandar Pesic y el gabonés Guelor Kanga antes del intermedio.

El segundo tanto de Pierrot al que siguió el del jugador de Surinam Tjarron Chery acabaron por dar la victoria al Maccabi en una eliminatoria pendiente de la vuelta en Belgrado.

En tablas quedó el primer duelo entre el Qarabag y el Victoria Plzen checo que finalizó en Bakú sin goles.

La próxima semana se disputarán los encuentros de vuelta de las seis eliminatorias de donde saldrán los seis equipos restantes que se unirán a los veintiséis ya clasificados automáticamente. En total, 32 equipos que serán repartidos en ocho grupos de cuatro en el sorteo del próximo jueves.

- Resultados de los partidos de ida de la última fase previa de la Liga de Campeones:

- Miércoles 17 agosto:

Qarabag (AZE) 0 - Viktoria Plzen (CZE) 0

Dinamo Kiev (UKR) 0 - Benfica (POR) 2

Maccabi Haifa (ISR) 3 - Estrella Roja (SRB) 2

. Martes, 16 de agosto:

Bodo/Glimt (NOR) 1 - Dinamo Zagreb (CRO) 0

Copenhague (DIN) 2 - Trabzonspor (TUR) 1

Rangers (ESC) 2 - PSV Eindhoven (NED) 2

.

- Los partidos de vuelta se disputarán el martes y miércoles próximos.

(c) Agencia EFE