Anuncios

Benfica pasa a octavos a costa del Barcelona

Roman Yaremchuk del Benfica celebra después del partido entre el Benfica v el Dinamo de Kiev en el Estadio da Luz, Lisboa

LISBOA, 8 dic (Reuters) - El Benfica se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones con una cómoda victoria por 2-0 en casa contra el Dinamo de Kiev, a costa del Barcelona.

Los portugueses se adelantaron merecidamente en el minuto 16, cuando el delantero ucraniano Roman Yaremchuk remató en el primer palo un centro de Joao Mario para marcar contra su antiguo club.

Las cosas se pusieron aún mejor para los anfitriones en el minuto 22 del partido, cuando el brasileño Gilberto aprovechó un mal despeje del jugador del Dinamo Benjamin Verbic y remató el balón con un solo toque.

El Benfica terminó segundo del Grupo E con ocho puntos y alcanzó la fase eliminatoria de la Liga de Campeones por primera vez en cinco años, mientras que el Dinamo fue último con un punto.

El Bayern de Múnich, vencedor del grupo, terminó con un máximo de 18 puntos tras ganar por 3-0 en casa al Barça, que quedó tercero con siete puntos y no alcanzó los octavos de final de la máxima competición europea por primera vez desde la campaña 2000-2001.

El Benfica tuvo un comienzo fulgurante en un ruidoso Estadio da Luz y desaprovechó dos ocasiones tempranas de gol.

Sin embargo, el delantero del Kiev, Viktor Tsygankov, falló un gol desde dentro del área tras un rápido contraataque.

El Benfica siguió presionando y no se sorprendió cuando Yaremchuk le dio la ventaja.

Consiguió la delantera con el gol de Gilberto, y el ambiente en el estadio se animó aún más cuando se supo que el Bayern se había adelantado en el marcador ante el Barcelona, que había comenzado el partido en segunda posición y se habría clasificado con una victoria independientemente de lo que ocurriera en Lisboa.

El Benfica se relajó en la segunda parte y el Dinamo fue el que más atacó, pero el equipo de Jorge Jesús hizo lo necesario para conseguir la victoria y clasificarse para los octavos de final por segunda vez desde 2005.

(Reporte de Richard Martin, edición de Ed Osmond, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)