El Benfica elimina al PSV y también avanzan Malmoe y Young Boys

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 24 ago (EFE).- El Benfica eliminó al PSV en los playoffs de la Liga de Campeones tras empatar a cero en Eindhoven y aprovecharse del 2-1 del partido de ida, mientras que también se clasificaron este martes para la fase de grupos el Malmoe y el Young Boys, que eliminaron al Ludogorets y Ferencvaros, respectivamente.

El partido disputado en el Phillips Stadium terminó sin goles, lo que permitió al Benfica su clasificación a pesar de jugar con un hombre menos tras la expulsión del brasileño Lucas Veríssimo en el minuto 32.

Junto a los portugueses, regresan a la fase de grupos de la máxima competición continental el Malmoe, que en la ida se impuso al Ludogorets en el Eleda Stadion por 2-0 y este martes superó el susto inicial que supuso el gol de Anton Nedyalkov a los diez minutos de partido y fue capaz de empatar antes del descanso con un tanto de falta directa de Veljko Birmancevic. Los búlgaros volvieron a adelantarse en el minuto 61 con un penalti anotado por Pieros Sotiriou que fue insuficiente para levantar la eliminatoria.

Además, el Young Boys, que en la ida había ganado en terreno suizo por 3-2 al Ferencvaros, avanzó a la fase de grupos al repetir el mismo resultado en Hungría, donde sentenció el triunfo en el minuto 93 gracias a un gol de Felix Mambimbi que culminó la remontada visitante y permitió avanzar en el torneo al equipo que entrena el alemán David Wagner.

Este miércoles se jugarán los partidos de vuelta de las eliminatorias Brondby-Salzburgo, Dinamo Zagreb -Sheriff y Shakhtar Donetsk-Mónaco.

- Resultados de vuelta de la eliminatoria de clasificación

Martes

PSV Eindhoven (NED) 0 - BENFICA (POR) 0 (1-2)

Ludogorets (BUL) 2 - MALMOE (SWE) 1 (2-3)

Ferencvaros (HUN) 2 - YOUNG BOYS (SUI) 3 (4-6)

. Miércoles

Brondby (DIN) - Salzburgo (AUT)

Dinamo Zagreb (CRO) - Sheriff (MOL)

Shakhtar Donetsk (UKR) - Mónaco (FRA)

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.