Benedetto sufrió un golpe y es duda para el choque con Estudiantes

·2  min de lectura

A los días difíciles que atraviesa en Boca, Darío Benedetto ahora deberá sumarle una complicación más. Es que, en la práctica de este jueves, padeció un inconveniente físico, por lo que su presencia en el partido del domingo contra Estudiantes, por la Liga Profesional, es una incógnita.

En la etapa de ejercicios tácticos del entrenamiento, el delantero llegó a disputar un puñado de minuto, ya que debió salir por un golpe en su tobillo derecho, el que había quedado afectado en el duelo frente a Talleres y que lo privó de estar desde el inicio en la reciente derrota con Argentinos Juniors.

Para el Pipa, el problema en su pie sería un esguince, del que, en el cuerpo técnico de Hugo Ibarra, estiman que se recuperará para este viernes. Por lo tanto, podría aparecer en La Bombonera para recibir al Pincha, aunque estará ligado a lo que arrojen los estudios médicos.

El atacante, de 32 años, viene de días en los que estuvo bajo la lupa en el Xeneize a raíz de sus flojos rendimientos, lo que tuvo inicio ante Corinthians, por la Copa CONMEBOL Libertadores.

En la serie de octavos de final, erró en los momentos claves, pero quedó marcado por los dos penales fallidos, en tiempo regular y en la tanda de definición, que condenaron a la eliminación del cuadro boquense de la competición continental.

Seguido de esta noche para el olvido en La Boca, Benedetto continuó con malos rendimientos y una nueva ejecución desde los doce pasos frustrada, ante el Matador. En tanto, extendió su sequía goleadora hasta el reciente duelo con el Bicho de La Paternal.

Más allá de su lesión, todo indica que el nacido en Berazategui hará todo lo posible para estar este fin de semana para reencontrarse con la red, así como el Club de la Ribera intentará comenzar a dejar su irregularidad y regresar al triunfo en el campeonato.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.