Ben Brereton revela detalles de su primer acercamiento con la Roja y cuenta sobre cómo fue su reacción: "La decisión fue pan comido"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La llegada de Ben Brereton Díaz a la Selección Chilena fue todo un boom medíatico. El actual jugador del Blackburn Rovers se ha ido ganando partido a partido el cariño de los hinchas chilenos, y desde ese momento Brereton cambió la sorpresa e incertidumbre por su actua a punta de goles y asistencias.

Fue el 14 de junio el día que quedará marcado en el corazón del nacido en Stoke-on-Trent, Inglaterra, y que cuenta con madre chilena, y es que esa fecha fue el debut del jóven Brereton con la camiseta de Chile ante Argentina. Pero, la llegada del futbolista de 22 se dio mucho antes, así lo hizo saber el nuevo mini documental "From Stoke to Santiago", el cual cuenta con material audiovisual de los padres, representante y amigos de Brereton Díaz.

"Unas dos semanas antes de Copa América y Eliminatorias, el director Francis (Cagigao) me llamó para decirme que querían que fuera a jugar por Chile y cosas así", reveló Brereton.

"En el momento fue una sorpresa, es decir, es al otro lado del mundo... era una locura, pero pensé 'qué gran momento y experiencia sería para mí' y la decisión fue pan comido", agregó.

Brereton se ha adaptado de gran manera al camarín de la Roja |Foto: Agencia Uno
Brereton se ha adaptado de gran manera al camarín de la Roja |Foto: Agencia Uno

"Estaba tan nervioso, ya sabes, no hablo nada español y cosas así, así que yo estaba muy nervioso cuando fui la primera vez. Un día fui por mi cuenta (a Chile), por un par de días…estuve sólo. Después al cuarto día fui al camarín y todos estaban allí", contó sobre su primer acercamiento con los jugadores del Equipo de Todos.

Una de las grandes barreras para Ben es la idiomática, y es en este documental que Brereton recalca que algunos jugadores de la Roja hablan inglés."Todos son brillantes, algunos de ellos hablan bien inglés, otros no tanto, pero todos me recibieron con los brazos abiertos”, contó.

"Ha sido una locura de travesía, y seguiré trabajando duro para que las cosas buenas sigan llegando", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.