Ben Brereton está en la mira de Celta de Vigo

·1  min de lectura

Entre tantos equipos que en este cierre de la ventana de transferencia intentan sumar el refuerzo que necesitan para completar el plantel, en las últimas horas trascendió el interés de Celta de Vigo por Ben Brereton, que suma más candidatos para continuar su carrera.

Su nombre está en la misma de varias instituciones que deben acelerar las gestiones cuanto antes debido a que el próximo jueves finaliza el plazo para incorporar al jugador. Sin embargo, ahora siguen de cerca desde LaLiga su presente en Blackburn Rovers en la Championship.

Según afirma el sitio The Athletic, los dirigidos por Eduardo Coudet, que en este comienzo de temporada en España no pudieron ganar aún, se agregan al interés por el futbolista de 23 años que se nacionalizó y se desempeña en la Selección chilena desde 2021.

Precisamente, están dispuestos a invertir el dinero para su llegada y su costo asciende a los 16 millones de euros, pero además deberán negociar su salario justo cuando Everton también intenta quedarse con los servicios del anglo-chileno para jugar la Premier League.

Sevilla fue otro de los que consultó condiciones tiempo atrás para llevarlo a la liga española, pero Brighton and Hove Albion, Newcastle United y West Ham United también pretenden al delantero. Con el tiempo justo y el reloj a cuestas, Celta de Vigo quiere avanzar.

Brereton arrancó encendido la campaña: disputó seis partidos, entre torneo y EFL Cup, en los que marcó dos goles y dio una asistencia. En total, el nacido en Stoke-on-Trent disputó 132 encuentros en Blackburn desde 2019, en los que convirtió 33 tantos y aportó 13 asistencias.

Foto: Mick Walker - CameraSport via Getty Images